San José – La Municipalidad de San José y la Universidad Veritas remodelarán el reconocido parque ‘Los Mangos’ ubicado en Zapote en la capital.

Las obras iniciaron este lunes con el movimiento de tierras en el parque.

Luis Diego Bolaños, vicepresidente de la Universidad Veritas, afirmó que la intervención le dará un aspecto mucho más moderno, acogedor y amigable al parque.

El proyecto, además, consta de dos etapas.  La primera es la transformación del parque, que mide 514.19 metros cuadrados y cuya inversión alcanza los $60 mil dólares.

La segunda es la ampliación del parque con un bulevar de 662.78 metros cuadrados, al costado norte, en la calzada vehicular de la calle transversal 29ª.  La inversión e esta segunda etapa ronda los $90 mil dólares.

En total la inversión se estima en $150 mil dólares.

“Las alianzas con entidades privadas e instituciones de gobierno, nos permite incrementar los recursos destinados a proyectos de bienestar y esparcimiento para la comunidad, con el ingrediente adicional de la participación de profesionales y estudiantes que acercan los diseños de estos proyectos a las necesidades y gustos de la gente”, señaló Sandra García, Alcaldesa de San José.

La primera etapa de las obras concluye en un mes.