San José- La huelga convocada por varios sindicatos para el martes podría generar un caos mayor en carretera si se compara con la protesta de este lunes.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y uno de los voceros del grupo sindical que organiza las protestas, afirmó que para este martes, la protesta se trasladará hasta la rotonda de la Hispanidad, en Montes de Oca.

La manifestación que se efectuó el lunes, generó problemas en el tránsito en rutas como la avenida segunda, avenida 10 así como las calles aledañas a la Asamblea Legislativa y otros puntos de la capital que absorbieron la mayoría de los vehículos que tuvieron inconvenientes para transitar.

Según informó Mario Calderón, director de la policía de tránsito, durante el lunes más allá de los problemas de congestionamiento vial, no se dio un aumento en la atención de incidentes.

Para el martes, Calderón hizo un llamado a los conductores para que eviten llegar hasta la zona de Montes de Oca y Circunvalación para evitar problemas a nivel de tránsito.

«Vamos a trabajar de acuerdo a los hechos que se presenten. La intención es trabajar de tal manera que en el momento donde se realice el cierre de la calle, colaborar con los conductores, evitar incidentes con los manifestantes y dar agilidad a las rutas que se opten como vías alternas» informó Calderón.

Los sindicatos también señalaron, que durante la jornada de protestas de este martes, muchos grupos se organizarán para manifestarse en diferentes lugares del país.

En la protesta de este lunes, participaron unas 25 mil personas de acuerdo con las cifras mencionadas por Gilbert Cascante.