Alajuela- Aunque el tren a Alajuela fue inaugurado oficialmente este 11 de abril, los vecinos de esta provincia tendrán que esperar por lo menos, 4 meses más antes de que sea una realidad.

Así lo confirmó a amprensa.com el gerente de operaciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Melvin Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que aunque los trabajos para rehabilitar la línea concluyeron, todavía falta definir algunos aspectos básicos en seguridad, la terminal principal así como las unidades que se harán cargo del servicio.

«Quisiéramos empezar cuanto antes, pero el servicio arrancará el segundo semestre de este año. Entre julio y agosto pues aún restan detalles que solventar» aseguró el funcionario.

Gutiérrez argumentó que el retirar de circulación los dos trenes que se accidentaron el viernes anterior, significó un retraso también para el servicio a Alajuela.

Incluso el funcionario aseguró que se tendrá que invertir en la compra de algunas unidades adicionales para poder dar el servicio.

Aunque evitó referirse a detalles específicos, Gutiérrez manifestó que se trabaja en la recopilación de información acerca de cuales unidades se tienen que comprar, pero no negó que podrían ser distintas a las actuales apolo con las que cuenta el INCOFER.

Sobre la tarifa, el funcionario aseguró que se está valorando el cobro de ¢620 colones por sentido, mientras que los horarios empezarían a las 5:30 de la mañana saliendo de Alajuela hasta las 9 am, mientras que en las tardes, empezaría el servicio a las 4:30 y la última unidad hacía la provincia de los mangos sería a las 9 de la noche.

«Sería casi un servicio directo. Solo se detendría en la estación principal y en Río Segundo» manifestó Gutiérrez.

Para la rehabilitación del servicio a Alajuela, hasta la fecha, el INCOFER invirtió $6 millones de dólares y las obras cuentan con casi dos años de retraso desde que se planteó la posibilidad de que el tren, llegara a esta provincia.