Redacción – Luego de que una avioneta se estrellara este martes en el sector de Puerto Jiménez en Golfito, las investigaciones continúan en torno a la aeronave que presuntamente estaría ligada a carteles mexicanos, máxime que se cree que el piloto que hallaron fallecido es de esa nacionalidad.

Originario de Chihuahua y de 55 años, Óscar Omar González Castillo sería el piloto que murió luego de que la avioneta que piloteaba cayera al mar pacífico.

La identidad del mexicano se une a los billetes que las autoridades encontraron tras el accidente de la avioneta como evidencia del caso.

Preliminarmente se presume que González se acercaba a suelo nacional a una pista clandestina por un cargamento de cocaína que de acuerdo con las autoridades era de 352 kilos.

Tres pilotos murieron en una semana por diligencias narco

En una semana ya se contabilizan tres pilotos muertos por diligencias narco en el Pacífico nacional, el último es el caso de Óscar Omar González Castillo este martes.

Una semana atrás, en Nosara, dos pilotos murieron carbonizados luego de que se estrellara la avioneta en que viajaban y que iba cargada de droga.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuerpos estaban tan carbonizados que es casi imposible identificar a los fallecidos.