Portada del diario Bloomberg sobre las revelaciones de Sepúlveda.

San José – Hace varios días, el medio de comunicación estadounidense Bloomberg publicó una información en la cual el reconocido pirata informático, Andrés Sepúlveda -el cual ha trabajado en diversas campañas electorales en Latinoamérica- afirmó que colaboró para la campaña de Johnny Araya en el 2014.

La publicación valió que el diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, solicitara al Ministerio Público y al TSE iniciar una investigación contra el Partido Liberación Nacional (PLN).

Este miércoles, el partido verdiblanco negó cualquier vínculo con Sepúlveda.

«La información presentada ante el Tribunal Supremo de Elecciones el 6 de junio de 2014, demuestra que al señor Sepúlveda no se le canceló por ningún trabajo, ni fue uno de nuestros consultores o proveedores», señalaron las autoridades la agrupación mediante un comunicado de prensa.

Efectivamente, Andrés Sepúlveda no aparece en los informes del TSE -de los cuales AMPrensa.com tiene copia- sobre los gastos y proveedores reportados por la agrupación liberacionista.

Según el comunicado, el partido se pondrá a disposición del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Andrés Sepúlveda señaló al diario Bloomberg que colaboró en campañas políticas de Enrique Peña Nieto en México, Álvaro Uribe en Colombia y otros países, en las cuales utilizaba plataformas para obtener información sobre la oposición e incluso realizaba hackeo de cuentas importantes.

Actualmente enfrenta una condena de prisión por delitos informáticos en Colombia.