Policía decomisó 5500 kilos de cocaína en lo que va de 2016

Además fueron detenidas 133 personas

Droga
Droga

Redacción – En los cinco mese que van del 2016 las autoridades lograron el decomiso de gran cantidad de drogas, dinero y personas detenidas.

Tras el hallazgo realizado este miércoles en Puntarenas, el Ministerio de Seguridad Pública ya alcanzó la impresionante suma de 5500 kilos de cocaína, a los que se le suman 1800 kilos de marihuana incautados por las autoridades.

Asimismo, producto de los constantes operativos, la policía logró quitarle al narcotráfico casi 23 millones de colones, además de otros 20 mil dólares producto de venta de drogas, entre otros.

Por otro lado, entre los datos del Ministerio de Seguridad Pública se contabilizan 128 narcoestructuras desarticuladas en lo que va del presente año, entre las que se encuentran 95 de tráfico local y  24 internacional.

Es así como fruto de la desarticulación de estas estructuras, 133 personas fueron aprehendidas, entre los que sobresalen 109 costarricenses y 24 extranjeros.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.