San José – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, advirtió al presidente Luis Guillermo Solís la supuesta ilegalidad del convenio que iba a firmar este viernes durante su gira en Puntarenas.

La tarde de este jueves, Presidencia canceló la actividad que tenía prevista hoy viernes, aduciendo «ajustes de agenda», cuando precisamente el mismo jueves, el diputado le envió una carta a Solís con la alerta.

Vargas Rojas denuncia en el documento que la adjudicación del contrato para las mejoras del Parque Marino del

El diputado del PUSC denuncia que INCOP habría adjudicado mal el contrato.
El diputado del PUSC denuncia que INCOP habría adjudicado mal el contrato.

Pacífico se dio de forma regular. Y es que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) aparentemente conformó una comisión para adjudicar el contrato, cuando le correspondía a la Unidad Ejecutora, pues las mejoras se darían por medio de un fideicomiso entre INCOP, el Banco Nacional y el ICT.

«Le solicito que requiera a la mayor brevedad a la Presidencia de INCOP, un informe fehaciente y exhaustivo de la situación en que quedan los recursos para financiar este proyecto (…) De no ser recibida esa información, le sugiero ser muy cuidadoso en su gira de este viernes, para que dentro de unos meses el pueblo puntarenense no se sienta agraviado», le dijo el diputado socialcristiano al presidente.

«EL PRESIDENTE NO MERECE QUE LO EMBARQUEN»

El diputado Vargas Rojas afirmó que esa carta tenía el objetivo de alertar al presidente Luis Guillermo Solís, pues firmaría el convenio comprometiendo esos recursos cuando la contratación habría iniciado de forma irregular.

«El presidente no merece que lo embarquen y al pueblo puntarenense no se le puede seguir engañando. El pueblo puntarenense echa de menos las obras de INCOP», señaló el diputado.

Solís visitó en una gira varias zonas de la provincia de Puntarenas, donde se ha reunido con varios sectores de la población.