Redacción – En un hecho que ya es reiterado por parte del Ministerio de Seguridad Pública, el ministro Gustavo Mata le pide al gobierno más recursos ante el ambiente de inseguridad que vive el país.

El jerarca de Seguridad Pública aseguró que se necesita una inyección de recursos para equipar más al país y otros instrumentos que ayuden a lograr de manera eficiente la detección de grupos criminales.

«Que se exiga una seguridad de tipo europeo con un presupuesto de país de tercer mundo no se puede», manifestó Mata.

Esto lo expresa el ministro Mata en el marco de la Conferencia de Seguridad Centroamericana en la que se logró afianzar aún más la relación con países hermanos como los son Panamá y Colombia.

«Vamos duro contra el crimen organizado, se va a demostrar que Colombia y Panamá como países hermanos en la lucha no vamos a permitir que nos sometan a estos constantes trasiegos de droga», dijo Mata.

Con respecto al nivel de urgencia de los requerimientos del Ministerio de Seguridad en el tema de recursos, el ministro fue enfático en señalar que el momento es este, es ya.

También mencionó que es importante que el Ministerio de Seguridad Pública cuente con el presupuesto necesario para poder desarrollar todo lo que los costarricenses exigen.