San José – La mayoría de los costarricenses tenían la esperanza de que los diputados aprobaran el proyecto contra el maltrato animal en el período de sesiones extraordinarias, cuando estaba en los primeros lugares de la agenda diaria.

No obstante, no hubo nunca acuerdo entre los legisladores y el proyecto se enterró hasta el puesto 73 de la agenda ordinaria del plenario hasta el mes de agosto, cuando el gobierno de nuevo lo convoque en el otro período de sesiones extraordinarias.

Todavía este jueves activistas se manifestaron en las afueras del Congreso para exigir en el último día a los diputados aprobar la iniciativa que penaliza el maltrato animal.

«Estamos ahora en el puesto 73, pero no importa, todavía los señores diputados pueden discutir el proyecto si hay voluntad. La esperanza no se pierde», expresó Juan Carlos Peralta, activista que se manifestó este jueves.

Los legisladores aún no generan consenso con respecto a este proyecto e incluso lo obstaculizan. Tal es el caso del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva, quien propuso 44 mociones para obstruir la votación de la iniciativa de ley.

En tanto, en los próximos cuatro meses los animales seguirán sufriendo crueldad en las calles.