San José – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, amenazó con paralizar el proyecto del impuesto a las personas jurídicas si el gobierno continúa con la liberación de reos.

Y es que ese impuesto será destinado al presupuesto del Ministerio de Seguridad, y para el legislador es preocupante las acciones del gobierno en este campo.

«Si el Gobierno continúa con la política de liberación de presos de la forma en que lo está haciendo, sin un estudio o análisis previo, que garantice que esas personas no van a ser reincidentes, Liberación Nacional se reserva el derecho de suspender y prorrogar, la permanencia de este proyecto en el Plenario Legislativo”, expresó el diputado, quien es el presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

El legislador señaló que están conscientes del hacinamiento carcelario que persiste en el país; sin embargo, afirma que la solución no es liberar reos en ‘las condiciones tan graves’ en que se hace.

«Si lo que queremos es darle dinero a la seguridad pública, no puede ser que mientras se haga eso se está poniendo en libertad a personas que los jueces consideraron que deben estar en la cárcel», dijo el diputado verdiblanco.

El Ministerio de Justicia está pronto a liberar 380 reos, accionar que ha generado críticas de todos los sectores.