Redacción. Entre nubes de polvo, viven cientos de vecinos de comunidades de Nicoya debido a que el MOPT suspendió los trabajos de reparación de la ruta nacional 157, entre Masión y Casitas.

¿Por qué? En correo electrónico enviado a la diputada Marta Aráuz por el ingeniero Ariel Vega, de la División de Obras del MOPT, se indica que el aplazamiento de las obras se debe a que un material producido por  Recope no cumple con la calidad requerida.

Así lo denunció la legisladora guanacasteca este jueves, tras recibir varias denuncias por parte de los vecinos de estas comunidades, quienes deben utilizar mascarillas por la cantidad de polvo en el ambiente.

Ruta 157
Así luce la Ruta 157

De acuerdo con la diputada, el MOPT debía realizar trabajos en esa ruta para mitigar el problema que viven miles de personas; sin embargo, el ingeniero le explicó que la obra se suspendió por el motivo antes señalado.

«Este tipo de emulsión debe cumplir una serie de especificaciones, por lo cual Recope en su control de calidad determinó que la producción no cumplía con los parámetros establecidos y por esta razón suspendía la producción de emulsión de rompimiento lento», señala el correo electrónico.

Ante dicha situación, la diputada Aráuz llamará a los jerarcas de Recope para que comparezcan ante la Comisión de Guanacaste y expliquen qué sucedió con ese material.

La legisladora tomará cartas en este asunto para salvaguardar la salud de los afectados. En las escuelas, los niños -aparte de las altas temperaturas que imperan en la zona- deben utilizar mascarillas mientras reciben las lecciones, lo cual les provoca mayor calor.

AMPrensa.com intentó la noche de este jueves conocer la posición de Recope ante esta denuncia, pero fue posible localizar a los jerarcas. #AMPrensa

12717927_1013002092078730_5557757925494042262_n
Niños y educadores deben utilizar mascarillas por la cantidad de polvo ante la suspensión de las obras por la mala calidad de un material que produce Recope.

 

Comments are closed.