Redacción- En Ecuador hay 345 ticos empadronados y todos se encuentran en buen estado, así lo muestran los reportes preliminares que ofreció la embajada y consulado costarricense en dicho país, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Por otra parte, el Gobierno de Costa Rica se solidarizó con el pueblo de Ecuador , tras el trágico terremoto de 7,6 grados en la escala Richter, ocurrido este sábado 16 de abril.

Hasta el momento, se contabiliza 77 muertos y más de 588 heridos en Ecuador, según información preliminar del Gobierno, que ha decretado en todo el país el estado de excepción.

El vicepresidente, Jorge Glas, ha asumido el control de la crisis hasta el regreso del presidente, Rafael Correa, que se encuentra en El Vaticano, y ha anunciado que la cifra de víctimas irá en aumento conforme pasen las horas.

El Gobierno ecuatoriano ha dado la orden de movilización al menos a 14.000 integrantes de la Fuerza Pública en el marco del estado de excepción decretado tras el terremoto. #AMPrensa