Redacción- A pesar de que se informó por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que el servicio de tren a Heredia sería restablecido a partir de mañana lunes, la realidad es otra.

La empresa Transfeco quien es la encargada de dar la logística en cuanto al cobro de los boletos y otra serie de tareas informó a las 10:20 de la mañana del domingo, que el tren aún no operará el lunes 25 de abril.

Desde la semana anterior, una colisión entre un vehículo y un puente cercano a la estación al Atlántico obligó a la suspensión del servicio, pues la estructura debía ser intervenida.

Dichas obras aún no concluyen, por lo cual, el tren a Heredia sigue varado.

Le puede interesar:Heredianos sin tren por toda la semana

Se estima que esta suspensión del servicio de trenes entre San José-Heredia y San Joaquín afecta a unas 8 mil personas todos los días.

Incluso, la policía de tránsito días atrás hizo un llamado a los conductores para compartir el viaje entre varias personas en caso de usar los vehículos, pues las reparaciones en el puente sobre el río Virilla en el sector de la Valencia también genera una congestión importante.