Redacción- La vacunación contra la influenza arrancará el próximo lunes 2 de mayo en todo el territorio nacional.

María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) destacó que ya llegaron las primeras vacunas a las cuales se les está realizando los análisis de control de calidad que efectúa la institución.

Se trata de la vacunación contra la influenza más grande que se ha hecho en la historia de Costa Rica.

En esta oportunidad, se vacunarán los niños cuya edad está comprendida entre los seis meses y los tres años de edad y aquellas personas mayores de 60 años, ambos grupos independientemente de la condición de riesgo.

También se protegerán aquellas personas que independientemente de su edad, son portadoras de enfermedades crónicas, alteraciones neurológicas, inmunológicas, enfermedades renales, alteraciones hepáticas, sanguíneas, personas con deficiencias nutricionales, inmunodeficiencias y afecciones respiratorias crónicas, entre otras.

Adicionalmente, se les dará prioridad a las personas con comorbilidades es decir aquellas que tienes dos o más enfermedades: por ejemplo cardiópatas y diabéticas, diabéticas y hipertensas, entre otras comorbilidades.

Las mujeres embarazadas en cualquier momento del periodo de gestación. Esta vacunación se mantendrá por seis semanas y su gran objetivo es reducir complicaciones que producen las infecciones producidas por los virus de la influenza.#AMPrensa