Alajuela- Cientos de vecinos de Alajuela llegaron a los alrededores del hospital San Rafael en esta provincia para celebrar que el tren, nuevamente arribara hasta esta provincia.

Desde niños, adultos y personas mayores, llegaron para recordar o presenciar este nuevo hecho.

El tren regresó a la provincia de los mangos, y para los alajuelenses, este medio de transportes ayudará a descongestionar la complicada salida del lugar en las mañanas o bien el retorno en las tardes.

Así lo manifestó, Vilma Sevilla.

Además, otros vecinos de este lugar, manifestaron que el sistema de trenes será más barato y ágil, lo cual significa un gran beneficio.

Mario Sibaja, vecino del lugar, asegura que el tren es urgente ante los problemas de congestionamiento vial que vive la provincia. Aseguró que también, ahora se debe de pensar en aceras y otras obras complementarias para garantizar la seguridad de los peatones y personas que pasan por donde estará la nueva estación.

Don Mario también fue categórico en asegurar que el tren, nunca debió de irse de la provincia.

 

Según adelantó Melvin Gutiérrez, gerente de operaciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) la puesta en marcha del servicio de trenes arrancaría entre julio y agosto con una tarifa de ¢620 colones.