Redacción-  La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), junto con otros patrocinadores, emprenderán un esfuerzo para eliminar criaderos donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti que transmite el Dengue y el Zika.

Según explicó Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, un grupo de vecinos de Playa Tamarindo y Playa Langosta y estudiantes de la Universidad Nacional recorrerán las calles para recolectar llantas, envases plásticos y de vidrio, cajas y otros recipientes donde se incuban las larvas del mosquito.

La jornada de eliminación de criaderos se llevará a cabo el jueves 28 de abril (7 a.m.) cuando los voluntarios se reúnan en la plaza de futbol de Tamarindo para emprender este esfuerzo de trabajo comunal en ese sector y en Playa Langosta.

El Ministerio de Salud ofreció una ronda de charlas. En el lugar unas 60 personas –de comunidades como Tamarindo, Villarreal, Santa Rosa, Brasilito y La Garita, entre otras- recibieron información de primera mano para el desarrollo de estrategias contra la reproducción del Aedes aegypti.#AMPrensa