Redacción- Este mes de abril, cumple un año de servicio el puente peatonal que construyó el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) en la calle ancha de Pérez Zeledón, frente al centro comercial Monte General.

Sin embargo, las autoridades catalogan  por pereza, que muchas personas arriesgan su vida al cruzar la carretera, esquivando vehículos y no utilizan la estructura que tuvo un costo de ¢241 millones.

De acuerdo con el COSEVI, dicha carretera se amplió de 2 a 5 carriles en el 2005 y provocó que muchas personas, por imprudencia y falta de costumbre, perdieran la vida. La comunidad insistió en la necesidad de semáforos y puentes peatonales, pese a ello, muchos no los utilizan.

p perez z

Hasta el 2012 murieron cerca de 150 personas, ya para el 2013 no falleció nadie en el 2014 la cifra fue de dos fatalidades, el año pasado perdieron la vida 6 personas, un tercio respecto al promedio de 19 decesos del periodo 2005-2012.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón,reprochó, asimismo, que en el primer trimestre del 2016 se suman 23 peatones fallecidos por atropellos en las carreteras y en 20 casos se achaca a ellos mismos una conducta imprudente que les cobró la vida.#AMPrensa