Redacción – El arquero de la Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton, se vio envuelto en la polémica después de que hiciera un saque de puerta que propició la jugada del único gol del encuentro del Deportivo Saprissa.

Se jugaba el tercer minuto de la segunda etapa cuando el arquero cobró un saque de puerta, para mala fortuna, Diego Calvo, recibió el balón y puso un pase filtrado a Daniel Colidres, quien rompió las redes de la cueva tibaseña.

Le puede interesar: Pemberton regala tres puntos de oro al Saprissa

El ex guardameta manudo, Álvaro Mesén, considera que la culpa del gol no debe recaer solo en Pemberton.

«No considero que tenga el 100% de la responsabilidad. Sí usted ve el partido, de las salidas de Alajuela el hizo el 100%, Alajuela nunca salió jugando en corto, y al tener una alta ejecución de saques, en algún momento podía incurrir en un mal despeje», aseguró Mesén.

El ex jugador expresó que un mal despeje lo hace hasta Messi, que para él tiene la mejor técnica del mundo y que la experiencia no hace que se eviten estas situaciones.

Para José Francisco Porras, ex arquero del Deportivo Saprissa el ambiente que se vivía en el juego no fue factor para el arquero realizara ese saque.

“Yo lo considero de los mejores porteros de Costa Rica, me parece que es algo de pasa. No considero que haya sido determinante la presión del público o del partido. Es algo fortuito, le ha pasado a él y le ha pasado a muchos otros», comentó Porras. #AMPrensa

Observe algunos otros horrores de arqueros alrededor del mundo:

https://m.youtube.com/watch?v=3b3tIwH_9io