San José – Los asegurados del Hospital San Juan de Dios se han visto afectados por la huelga de este martes y miércoles, convocada por la Unión Médica Nacional (Undeca).

En ese centro médico, solo este miércoles se perdieron 25 cirugías y 280 funcionarios participan de las manifestaciones.

No obstante, el corazón solidario del grupo Damas Voluntarias ha paliado el impacto que genera en la atención de los asegurados de ese centro médico, pues han ayudando en grandes cantidades a los pacientes que realmente necesitan que los atiendan.

Luisa Ureña, presidenta de Damas Voluntarias, afirmó que para este martes y miércoles se convocaron a más colaboradoras para prestar más ayuda en el centro médico.

«Hemos estado en varias diligencias, pero la más importante es ayudar a los pacientes, principalmente los que ocupaban ir al baño o que se necesitaban cambiarse, llevar los desayunos, llevar los exámenes, refrigerios», expresó Ureña.

Las Damas Voluntarias, incluso, le llevan refrigerio a los pacientes con diabetes que tienen sus citas atrasadas, pues éstos no pueden estar mucho tiempo sin comer.

El grupo Damas Voluntarias existe desde hace más de 30 años y tiene alrededor de 150 colaboradoras.