Redacción- Un mensaje en las charlas de Whatsapp ha invadido los smartphone de muchos usuarios luego que finalmente fue instalada en la app un cifrado de seguridad.

A partir de hoy el 100% de los usuarios de WhatsApp podrá comunicarse con cifrado de extremo a extremo. Eso significa que ni siquiera la compañía podrá tener acceso a los mensajes, llamadas, fotos o vídeos que se intercambien entre los contactos.

La nueva opción de seguridad, que no es habitual en los principales servicios de mensajería, será compatible con cualquier cliente de WhatsApp: desde las aplicaciones más avanzadas en Android y iOS hasta la versión para móviles Nokia con sistema S40, pasando por Windows Phone. En total, son mil millones de usuarios los que posee está aplicación.

Hasta ahora, WhatsApp sólo ofrecía cifrado en tránsito. El nuevo sistema de encriptación, que impide el espionaje, llega sólo unos días después de que se supiera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso similar al de Apple contra WhatsApp, para tener acceso a los mensajes de un delincuente.#AMPrensa