San José – La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional movió las piezas necesarias para poder acomodarse como la principal aspirante a la presidencia del Congreso en la elección de este domingo.

Luego de que dieron la bendición al diputado Juan Luis Jiménez, quien se envolvió en polémica hace varios días, lo sustituyeron y colocaron el legislador Antonio Álvarez Desanti.

No obstante, para el politólogo Claudio Alpízar, el que el PLN aspire a dirigir el Congreso en el tercer año de gobierno es un error, pues debe quedarse como oposición.

«El optar por la Presidencia de la Asamblea Legislativa a sabiendas de las fisuras internas de la fracción del PLN –que estaban muy bien disimuladas y ahora abiertamente conocidas- fue un error desde el principio y lo sigue siendo ahora, aun con el cambio de candidato», expresó Alpízar.

El experto en política señaló que el PLN debe dejar que los demás partidos controlen para que se muestren.

«Para el PLN, después de 8 años de gobierno continuo (2006-2014) y de las responsabilidades que eso representó en la gestión política, lo más acertado es dejar a sus detractores la posibilidad de presidir los poderes de la República para que también se muestren», expresó Alpízar.

Este domingo 1 de mayo los diputados eligen al nuevo directorio legislativo, para iniciar el tercer año de administración.

Comments are closed.