Redacción/San José- Una mujer abandonó a un niño recién nacido la tarde del jueves en un baño de la agencia de Bancrédito en la Uruca.

Según las primeras versiones, la mujer llegó hasta la sucursal bancaria, ingresó al baño y después se retiró.

Minutos después, los clientes de la agencia y personal bancario, fueron alertados por el llanto de un menor que provenía del sanitario, y fue allí donde ubicaron al menor.

Inmediatamente, los funcionarios coordinaron con Cruz Roja y otras instituciones quienes valoraron en primera instancia al menor y luego fue trasladado hasta el hospital de Niños.

Sobre la madre del pequeño, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hace cargo de la investigación para tratar de dar con ella.

De acuerdo con el subdirector del hospital de Niños, Carlos Jiménez, el menor es un bebé prematuro.

«Es un niño muy delicado. El pequeño tiene aproximadamente 30  semanas o menos de gestación, cuando lo normal es que un niño nazca a las 40 semanas. Al momento de ser trasladado al hospital, el pequeño aún tenía su cordón umbilical y ombligo» apuntó el médico.

Jiménez, aseguró que la situación del pequeño, es delicada pues estuvo estuvo expuesto a condiciones que complican su respiración y otras funciones, por lo cual, se encuentra bajo estricta vigilancia médica y con asistencia para tratar de recuperar la pequeño.

2 COMENTARIOS

  1. Estas criminales actitudes se multiplican incentivadas por los mal llamados «derechos reproductivos». Al ponerse de moda el aborto, la FIV, eutanasia, las mujeres que tienen problemas para el mantenimìento de su hijo, se sienten autorizadas para abandonarlos. Este bebè tuvo la gran suerte de no ser asesinado = abortado.

Comments are closed.