San José – 18 diputados de la Asamblea Legislativa enviaron una carta al Papa Francisco para que en la reunión que sostendrá este viernes, convenza al presidente Luis Guillermo Solís de no dar camino a políticas que legalicen el aborto en el país.

Legisladores Juan Marín, Fabricio Alvarado, Paulina Ramírez, Rolando González, Luis Vásquez, Marta Arauz, Oscar López, entre otros, aparecen firmantes de la carta y afirman estar preocupados por la forma en que se ha ahondado el debate de aprobación del aborto en Costa Rica.

«Nosotros, como diputados que creemos en la protección del sagrado derecho a la vida antes de nacer, deseamos manifestarle nuestra profunda preocupación por la manera en que este tema se está abordando en Costa Rica», dicen los legisladores.

Le piden al Papa que convenza al presidente Solís de que asuma un compromiso público de no apoyar el proyecto.

«Acudimos a Su Santidad, con el fin de solicitarle la interposición de sus buenos oficios  para que extienda un atento exhorto al señor presidente , quien ha manifestado públicamente que es católico profesante, para tener su compromiso público y probado en cuanto a que se abstendrá de cualquier política de gobierno tendiente a legalizar el aborto en nuestro país», afirman los diputados.

El presidente Solís se reúne este viernes con el Papa Francisco.

1 COMENTARIO

  1. Hay 180 grados de diferencia entre los que hace Francisco y LGS. Lo que hace no tiene nada de católico y su militancia activa con la nefasta ideología de género es evidente. Por sus hechos los conoceréis, nos recuerda Dios y las ciencias sociales que la práctica es el criterio de la verdad !

Comments are closed.