San José – Este viernes la Fuerza Pública dispondrá de 180 oficiales para resguardar el partido de la Selección Nacional contra Venezuela, de cara a la Copa América.

Aunque la apertura de las puestas de estadio será a partir de las 4:30 p.m., desde las dos de la tarde comenzarán las labores de vigilancia principalmente, en paradas de autobuses, terminales de transporte público, bulevares, parqueos o zonas comerciales, ubicadas por la Sabana en Mata Redonda, San José, y alrededores.

«El objetivo es velar para que el desplazamiento de los aficionados se dé en medio de la algarabía habitual, pero con seguridad. Para ello se contará con 180 oficiales de Fuerza Pública distribuidos en diferentes sectores. En esta ocasión la Policía Montada y la Unidad Canina también se unirán a las labores de vigilancia y protección», señaló el Ministerio de Seguridad.

Además, la empresa seguridad privada contratada para este encuentro deportivo, desarrollará su propio plan de trabajo, brindando el servicio en las instalaciones del Estadio Nacional, para esto dispondrá de 200 agentes a partir de la una de la tarde