Redacción-  Un total de 20.015 turistas, la gran mayoría costarricenses, viajaron en crucero desde el mes de diciembre durante la temporada 2015-2016, que finalizó el pasado 13 de mayo.

El viaje consiste en salir desde Puerto Limón y viajar por el mar Caribe y retornar una semana después.

Un poco más de 162.000 turistas extranjeros también arribaron al puerto de Limón en cruceros que partieron desde otras naciones, según las estadísticas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

La mayoría de cruceros procedían de Estados Unidos, pero también los hubo desde Europa, como ocurrió con el último buque, el Hanseatic, que puso fin a la temporada el pasado 12 de mayo.

La temporada de cruceros no solo permitió la partida de nacionales desde ese puerto, sino que significó una inyección a la economía del Caribe, pues permitió mayores ventas a bares y restaurantes, así como transportistas, tour operadores locales, rceptivos y artesanos que ofrecieron sus productos  y tur a los visitantes.

De acuerdo con estimaciones de las empresas patrocinadoras de los cruceros que partieron desde Limón esa sola actividad generó alrededor de 150 empleos directos y alrededor de 1.000 indirectos.#AMPrensa