Redacción – ¡Costa Rica se viste de rosa! El peón que late en los corazones de todos los ticos lo logró, obtuvo su corona,  ser líder general del Giro de Italia.

La preocupación llegó en el ascenso del último puerto de montaña, Andrey se alejaba de la punta de la carrera, no obstante, descendió a gran velocidad regateando rivales para entrar en el segundo grupo a la meta.

«Queda esperar los días de mañana. Mañana es uno de los días reina mas el fin de semana. Ahora es ir día a día. En el caso personal y del equipo es disfrutar el momento, para mí portar este maillot rosa es una grandísimo logro en lo personal», aseguró Amador.

El liderato llega en el momento más complicado de la competencia, la etapa más complicada se correrá la mañana del sábado entre las localidades de Alpago y Corvara, serán 210 kilómetros de pura montaña.

«Sabemos que hoy era el primer día de acercamiento a la montaña, y bueno tratamos de estar ahí me faltó un poquito en la última subida a 2 kilómetros, pero para mis características estoy contento, no soy un escalador puro y lo importante es que mantenemos todas las opciones intactas», finalizó el ahora líder.

El Movistar continúa en buen momento, Alejandro Valverde descendió un puesto  pero continúa en la lucha, mientras que el equipo es líder en la batalla por equipos. #AMPrensa

2 COMENTARIOS

  1. Excelente Andrey.
    Eres grande y muchas gracias por poner en alto a nuestro país.
    Te mereces una bienvenida como los grandes cuando vengas a Costa Rica porque nos llenas de orgullo.
    Gracias por tu gran esfuerzo.

Comments are closed.