Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio con lo que serían retos humanos que en apariencia serían de un estadounidense identificado como Cody Roman Dial de 27 años, mismo que fue reportado como desaparecido desde el pasado el 22 de julio del 2014 en el parque nacional Corcovado.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, el hallazgo se dio hoy en horas de la mañana por parte de unos vaqueanos que se encontraban en la zona.

Con respecto a la identidad del hombre cuyos restos fueron hallados, Cody Dial, se conoce que la cadena internacional NatGeo preparó un reportaje que se podrá ver el próximo 22 de mayo.

De acuerdo con Watlter Espinoza, director del OIJ, la mañana de este viernes recibieron información contundente que podrían indicar que los restos son de Dial.

«Para mañana haríamos un recorrido para recuperar sus restos, entraríamos a eso de las 4 de la mañana, y llevaemos un equipo bastante capacitado para iniciar con el proceso de comparaciones y así confirmar si se trata del estadounidense», dijo Espinoza.

Además, según Espinoza, el lugar es muy complicado para las labores de extracción del cuerpo, ya que el terreno presenta condiciones difíciles de acceso.

Con respecto al estado de los restos hallados, el director confirmó que se trata de la estructura ósea del hombre, aunque aseguran que las probabilidades de que se trate  de Dial son muy altas.

«Se logró verificar que algunas pertenencias que podrían ser de él» añadió.

Las autoridades judiciales no descartaron que el joven fuera asesinado, sin embargo, también se tiene en consideración la posibilidad de que se trate de una muerte natural.

De momento se espera que la recuperación de los restos se lleve a cabo en un operativo que podría tardar alrededor de dos días, por lo que agentes judiciales permanecerían en el lugar con el cuerpo.

Comments are closed.