Redacción – Tomando todas las previsiones correspondientes a un evento de gran magnitud como será la final de ida del Torneo de Verano 2016, el Ministerio de Seguridad Pública, aprobó el plan de seguridad.

La Fuerza Pública se hará presente en la catedral con 214 efectivos, mientras que la dirigencia manuda contrató 175 oficiales privados. Habrán 12 oficiales de tránsito, 64 de Cruz Roja y 15 de la Policía Municipal.

El cierre de calles aledañas al Alejandro Morera Soto iniciará a partir de las 4:00 de la tarde del lunes, y las puertas del recinto abrirán una hora después.

«Le damos un mensaje al aficionado de que vamos a tener partidos muy seguros, que vayan con tranquilidad al estadio y prever cada uno de los acontecimientos que han sucedido en anteriores finales para que no se repitan”, dijo Luis Peraza el Consejo Director de la UNAFUT.

La dirigencia rojinegra manifestó que harán como de costumbre una revisión a su barra, la doce. También aseguraron que hay gran cantidad de aficionados empadronados. #AMPrensa