La denuncia la presentó la ANEP esta tarde. AMPrensa.com.

San José – El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, pidió frenar el ‘bullying’ contra los empleados públicos.

La declaración de Vargas se da en el marco de la discusión y el debate tanto en el Ejecutivo como en el Congreso sobre el proyecto de reforma al empleo público y que según el propio presidente Solís, implicaría recortar 55 mil plazas en el Estado.

«Todas estas barbaridades propias de un odio que peligrosamente ha venido creciendo en los últimos años contra el sector Público (más otras que no podemos citar por razones de espacio), están comprendidas en el proyecto “Ley para racionalizar el gasto público”, expediente legislativo No. 19.923. Se trata de un verdadero “combo-antitrabajador”, destinado a implantar una grave involución en materia de Derechos Laborales», dijo Vargas en una columna de opinión.

El sindicalista cuestionó el que sean los empleados públicos los que deban pagar por el afán del gobierno de solucionar el déficit fiscal.

Además, manifestó que ahora es el momento donde más hay que salir a la calle a manifestarse.

«Hay que salir a la calle, como nunca antes se pensó. Los episodios de calle de los últimos meses, convocados y protagonizados por diversas corrientes sindicales, han sido importantes pero no suficientes. El extremismo ideológico que pretende la privatización total de todo el sector Público (…) tomó la Asamblea Legislativa el pasado 1 de mayo», dijo Vargas.

Diputados opositores señalaron este martes que el proyecto no recorta plazas del sector público

La mañana de este miércoles, el bloque sindical Patria Justa convocó a huelga general ante el tema de empleo público.

Aún no tienen una fecha definida; sin embargo, los sindicalistas afirmaron que tienen muy claro el camino que deben seguir de cara a esta huelga general.