Redacción – Todo Costa Rica festejó la heroica hazaña del ciclista, Andrey Amador, que le permitió colocarse la tan ansiada Maglia Rosa del líder del Giro de Italia.

«Costa Rica es un país pequeño, pero con un corazón grandísimo. Cuando hay un tico apoyando en una carrera se nota como si fuesen cien. Esta camiseta va dedicada a todos los ticos que me apoyan. Siempre me han apoyando en los buenos días como en los malos», aseguró el nacional.

Amador comentó que lo logrado fue gracias a un arduo trabajo en equipo que se mantuvo en las mejores condiciones en la escapada.

«Sabiendo mis características, estoy contento con haber llegado hasta ahí. En la bajada he podido aprovechar mi habilidad para mantenerme con los favoritos y vestirme el maillot», añadió Amador.

Se viene lo más duro del Giro por lo que el costarricense considera que no podrá mantener la camisa rosa durante el tiempo que le gustaría.

«Ahora viene la etapa de este sábado, una de las jornadas ‘reinas’ de este Giro y decisiva junto con la cronoescalada del domingo. De momento debemos seguir yendo día a día, disfrutar el momento y portar con honor este maillot rosa, que es para mí un magnífico logro personal», finalizó el tico en declaraciones al sitio web de Movistar.

La etapa más complicada se correrá la mañana del sábado entre las localidades de Alpago y Corvara, serán 210 kilómetros de pura montaña. #AMPrensa