Redacción – Andrey Amador se mantuvo al lado de su jefe, Alejandro Valverde, durante el desarrollo de la séptima etapa del Giro, el tico ingresó a la meta en el puesto 57, a 59 segundos del ganador.

El costarricense bajó un escalón de la clasificación general y ahora se coloca en la casilla 17, a un minuto y 20 segundos del líder, Tom Domoulin.

La etapa tuvo pocas emociones, ya que todos los ciclistas ingresaron en el pelotón, que se convirtió en masivo durante los kilómetros finales entre Sulmona y Foligno.

Fue una jornada complicada para el Movistar Team, ya que el ciclista español, Javi Moreno, tuvo que abandonar la competencia por una fuerte caída que lo dejo inmóvil, y que lo envió al hospital para ser evaluado.

Las buenas noticias son que pese a que Alejandro Valverde no entró con los sprinters, logró mantenerse en la sexta posición a 41 segundos del líder, Domoulin.

El ciclista del Lotto Soudal, Andre Greipel, atacó en los últimos 25 metros para dejarse la llegada a a Foligno, después de los rivales lo cerrarán para que avanzara, sin embargo, fue insuficiente ante la potencia del alemán. #AMPrensa