Redacción – Dándolo todo en el ascenso, así se mostró el ciclista costarricense Andrey Amador en la sexta etapa del Giro, en donde ingresó la meta en el puesto 20, lo que le permitió colocarse en la casilla 16 de la general a 1:11 del líder,  Tom Domoulin,

La etapa de 157 kilómetros entre Ponte y Rocarasso era clave para las aspiraciones del Movistar Team, ya que la montaña es la especialidad del equipo.

Amador salió con el objetivo de ayudar a su jefe, Alejandro Valverde, sin embargo, el tico también debe de acortar distancias con respecto al líder general. La espesa lluvia los acompañó durante los primeros tramos del recorrido.

El español ingresó de décimo a la meta, lo que le permitió escalar una posición en la tabla general, ahora es sexto a 41 segundos del líder.

A falta de 55 km, Valverde, tuvo que detenerse para cambiar un neumático; dos de sus compañeros lo escoltaron para que se sumará con éxito al pelotón.

El ciclista belga del Lotto Soudal, Tim Wellens, arribó de primero a Rocarasso a duras penas, tardó en cruzar la meta y se echó la bicicleta al hombro debido al gran desgaste que dejó la montaña en su primer día.

El ciclista holandés del Giant – Alpecin, Tim Domoulin, no se quiere quitar la maglia rosa y continúa liderando la clasificación.#AMPrensa