Redacción – No fue un buen día para el ciclista nacional del Movistar Team, Andrey Amador, ya que descendió 14 puestos en la clasificación general del Giro de Italia, y ahora se ubica en la casilla 18 a 50 segundos del líder, Dumoulin.

El pedalista pasó la meta de la cuarta etapa de Praia a Mare en la posición 30, a 43 segundos del ciclista italiano del Lampre Merida, Diego Ulissi.

«Ha sido un día bastante duro, bastante calor y bueno… El equipo ha estado muy bien. Alejandro ha estado ahí, en mi caso personal siento que no estuve a la altura, no me sentí como quería pero estoy agradecido con el equipo por apoyarme y haber confiando en mí», aseguró Amador.

El costarricense comentó que nada esta perdido, y que mantienen intactas las aspiraciones de Alejandro Valverde, líder del equipo que se colocó en la séptima casilla de la clasificación.

«A pesar del mal día tampoco hemos perdido mucho tiempo, sabemos que es el giro de Italia que a al final van a haber etapas en donde los minutos van a ser importantes. Vamos a ir poco a poco y día a día que es lo importante», finalizó el ciclista.

La mañana de este miércoles se disputará la quinta etapa de la 99ª edición del Giro, entre las localidades de Praia a Mare y Benevento. Será la segunda carrera más larga, compuesta de 233 kilómetros. #AMPrensa