Redacción- Superando una fuerte y decisiva etapa este domingo, el costarricense Andrey Amador vuelve a las posiciones de privilegio en el Giro de Italia.

El tico disputó una dura prueba en la novena etapa, pues se trataba de una largada contrarreloj, marcada por aspectos muy técnicos y coreando una serie de complicaciones propias del trazado de este domingo.

Amador llegó este domingo en la décima posición, sin embargo, regresa a los puestos de privilegio en la clasificación general, al abrazar nuevamente la tercera posición, a tan solo 32 segundos del líder general, el italiano Gianluca Brambilla.

Con el buen tiempo obtenido este domingo, Amador una vez más logra una posición de privilegio en vuelta a Italia de este 2016, pues en la primera etapa también alcanzó la tercera posición.

Este lunes, será una jornada de descanso para los ciclistas que retomarán la actividad el próximo martes 17 de mayo en la décima etapa donde tendrán que enfrentar un terreno bastante complicado, cargado de ascensos y descensos hasta completar los 219 kilómetros, comprendidos entre las ciudades de Campi Bisenzio  y Sestola.