Redacción – Pese a haber ocupado el primer lugar del Giro y que este sábado descendiera al quinto lugar, Andrey Amador, ratificó que luchará por las aspiraciones de Alejandro Valverde en la competición.

Los planes no cambiarán en el Movistar Team a falta de siete etapas por completarse en la competición que ha exigido al máximo a los ciclistas en su edición 99.

«Valverde es el líder del equipo, el capitán. Es el hombre más fuerte y yo formo la segunda línea. Dentro de mis objetivos está guardarle la espalda y permanecer a la expectativa. Trabajaré para él lo que necesite», aseguró Amador a un diario español.

Valverde esta clasificado como cuarto de la tabla general, a 9 segundos del costarricense. Entre ellos se encuentran Bob Jungels y Vincenzo Nibali.

Como es costumbre de Amador, continuamente agradeció a los seguidores que han estado tras su bicicleta en el viejo continente así como en Costa Rica.

«Somos un país muy pequeño, pero tenemos un corazón muy grande. El ciclismo ha crecido mucho en los últimos tiempos, y me siento feliz de haber colaborado a su desarrollo y difusión», finalizó Amador. #AMPrensa