Redacción – El Movistar Team del ciclista costarricense, Andrey Amador, finalizó la quinta etapa del Giro pensando en la alta montaña que se vendrá en la próxima carrera.

Amador ingresó a la meta en la casilla 36, lo que le permite mantenerse en el puesto 18 de la general a 50 segundos del líder, Tom Domoulin.

El ciclista costarricense tuvo problemas técnicos con la manivela de su bicicleta a falta de 31 kilometros para finalizar la etapa, por lo que tuvo que ser atendido durante la carrera.

El primero en arribar a Benevento fue el alemán del Lotto Soudal, Andre Greipell, después de hacer un impresionante sprint en ascenso en los últimos metros de la carrera.

«Desde antes de empezar la etapa dije que este tipo de finales me puede ayudar, el equipo me ayudo y siempre me mantuvieron luchando al frente», aseguró el ganador de la etapa.

Alejandro Valverde, compañero del costarricense, se mantiene en la séptima casilla de la clasificación general, sin embargo, ha recortado tiempo y se sitúa a 27 segudos de Dumoulin, que no quiere soltar la maglia rosa.

La mañana de este jueves se correrá la sexta etapa entre Ponte y Roccaraso. Se compone de 157 kilometros y prometerá muchas emociones, ya que los ciclistas se medirán fuerzas en la montaña. #AMPrensa