Redacción – El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, superó la etapa 12 del Giro sin ningún problema, y se mantiene de segundo en la clasificación general de la competencia, a 24 segundos del líder, Bob Jungels.

Jungels mantiene el liderato de la clasificación general, y su objetivo es no cederle la maglia rosa al costarricense, mientras que Alejandro Valverde viene pujando en la tercera casilla a un minuto siete segundos.

En el papel, la etapa de la mañana de este jueves era de pura transición, un recorrido sumamente plano que no generaría grandes cambios en la clasificación general de la competición.

Durante los 182 kilómetros, los pedalistas, estuvieron acompañados por la fuerte lluvia. El frío y el húmedo pavimento podía perjudicarlos.

A falta de 8 km para la meta, el pelotón se convirtió en una serpentina, la última vuelta fue un circuito urbano con 14 curvas, con una recta final de 300 metros, letal para los «sprinters».

El alemán Andre Greipel del Lotto Soudal, firmó su tercera victoria de la edición 99 del Giro después de liderar la última vuelta del circuito gracias al gran trabajo de sus compañeros para mantenerlo en punta. #AMPrensa

giro