Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador cerró con broche de oro el Giro de Italia de este 2016.

El tico hizo historia y puso el nombre de Costa Rica en la cima más alta del ciclismo mundial.

AMPrensa.com hace un repaso de las 21 etapas de Amador en el Giro:

6 de mayo: El pedalista costarricense, Andrey Amador, finaliza la primera etapa del Giro de Italia en el tercer lugar de la clasificación.

8 de mayo: Tras tres duras etapas, Amador se coloca en el tercer lugar de la general, regalando otra brillante participación con sabor tico en Italia.

10 de mayo: Andrey Amador desciende 14 puestos en la clasificación general del Giro de Italia, y ahora se ubica en la casilla 18 a 50 segundos del líder, Dumoulin.

11 de mayo: Amador ingresa a la meta en la casilla 36, lo que le permite mantenerse en el puesto 18 de la general a 50 segundos del líder, Tom Domoulin.

14 de mayo: Andrey Amador escala hasta la 13 casilla a 1:18 del líder de la clasificación general, y Alejandro Valverde llega al cuarto lugar, a escasos 36 segundos de la cima.

15 de mayo: Amador llega a la décima posición; sin embargo, regresa a los puestos de privilegio en la clasificación general, al abrazar nuevamente la tercera posición, a tan solo 32 segundos del líder general, el italiano Gianluca Brambilla.

17 de mayo: ¡Histórico!, Andrey Amador acorta distancias en el Giro después de hacer una décima etapa asombrosa y queda en la segunda casilla de la clasificación general.

18 de mayo: Andrey Amador sigue mostrando que tiene fuerzas de sobra para luchar por la Maglia Rosa del Giro de Italia al cruzar la meta en la segunda casilla de la undécima etapa.

19 de mayo: El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, supera la etapa 12 del Giro sin ningún problema, y se mantiene de segundo en la clasificación general de la competencia, a 24 segundos del líder, Bob Jungels.

20 de mayo:  ¡Histórico! Andrey Amador supera con mucho éxito la décimo tercera etapa del Giro de Italia y se coloca como líder general de la clasificación. Viste la maglia rosa.

22 de mayo: Después de esta etapa, el costarricense pierde dos puestos en la general y es séptimo a 5:27 de Kruiswijk (Lotto NL Jumbo), que mantuvo la maglia rosa y amplió las diferencias con el resto de favoritos.

24 de mayo: El ciclista costarricense, Andrey Amador, finaliza la etapa 16 del Giro dentro del tercer grupo de escapados, y se coloca de octavo en la clasificación general a 8:53 del líder, Steven Kruijswijk.

25 de mayo: El nacional logra ingresar en el puesto 40 de la clasificación de la etapa 17 lo que le mantiene en el octavo lugar de la general.

26 de mayo: El costarricense se mantiene firme cuidando la espalda de su capo durante todo el recorrido de la etapa 18 que presentó ascensos complicados en los últimos tramos y se mantiene el puesto 8.

29 de mayo: Andrey Amador termina de escribir la mañana de este domingo las hojas más doradas del ciclismo y deporte costarricense en la edición 99 del Giro de Italia.

El costarricense tuvo una etapa 21 muy tranquila, que le permitió adueñarse de la octava casilla de la competición, a 13:21 del ganador del Giro.