Redacción – La maratonista costarricense, Jenny Méndez, sufrió un atropello la tarde de este jueves en Pozos de Santa Ana que la podría alejar de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La atleta iba corriendo cuando de pronto un auto la impactó y la arrojó contra una motocicleta; el chofer del carro se dio a la fuga.

El accidente le dejó como resultado una luxación en su tobillo izquierdo y una herida en su mano derecha que le podría prohibir jugarse su última carta para clasificar a las Justa Olímpicas de Rio.

César Gaviria, esposo de la competidora, aseguró que ella acostumbra a recuperarse rápido de las lesiones, por lo que aún podría visar su pasaporte para Rio.

«El médico nos indicó que para recuperar la luxación se necesitan de dos a tres semanas, pero ella una vez tuvo algo similar y se recuperó en siete días; si este es el caso, sí podría competir en la maratón de Edimburgo», aseguró Gaviria a un medio nacional.

La Maratón de Edimburgo del 29 de mayo sería la última posibilidad de poder conseguir la marca que le asegure estar en agosto próximo en la mayor competición deportiva del mundo, algo que se le ha prohibido en varias ocasiones. #AMPrensa