Redacción – Dos partidos le faltan a Pep Guardiola para abandonar al Bayern Munich e irse para el Manchester City, por lo que el nuevo dirigente bávaro, Carlo Ancelotti, empieza a hacer sus movimentos en la plantilla.

Mats Hummels decidió abandonar al Borussia Dortmund, lugar en donde estuvo por ocho temporadas para volver al equipo que lo vio formarse deportivamente y debutar en la Bundesliga.

Aunque no se han hecho públicas las cifras del traspaso, el diario «SportBild» señaló una cantidad cercana a los 38 millones de euros.

«Respetamos la decisión de Mats y deseamos que en sus últimas semanas de negro y amarillo, deje Dortmund con la Copa en sus manos», expresó el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Por otro lado, el segundo fichaje bomba de los alemanes fue el del portugués, Renato Sanches. El mediocampista de 18 años llega proveniente del Benfica.

La joven promesa jugará por los próximo cinco años en el Allianz Arena a cambio de 35 millones de euros, más otros 45 millones en función de objetivos, según informó la institución portuguesa.

El Bayern Munich recientemente alzó la ensaladera –trofeo de liga– de la Bundesliga por cuarta ocasión consecutiva. #AMPrensa