Redacción – Luego de un voraz incendio que acabó con todo lo que tenía una familia de Filadelfia de Guanacaste, el Cuerpo de Bomberos de la zona logró devolverle a un niño su sonrisa y esperanza al obsequiarle una bicicleta para reemplazar la que había perdido en el siniestro.

Fue este lunes cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta de un incendio que consumió la casa de una humilde familia en el sector de Filadelfia en Guanacaste.

Al llegar al lugar fue poco lo que los bomberos pudieron hacer al respecto ya que la humilde vivienda fue consumida rápidamente, así como todas las pertenencias de la familia.

Una vez controlado el incendio, uno de los bomberos presentes en el lugar indica que encontró entre los escombros una pequeña bicicleta que pertenecía al niño afectado por el incidente, circunstancia que no trascendió en ese momento.

Según explica el bombero Óscar González, quien estuvo presente a la hora de la emergencia, la familia se apersonó a la estación de bomberos para solicitar una constancia del incidente, y fue en ese momento cuando el niño, de tan sólo cuatro años consternó a los efectivos presentes en el lugar.

González también menciona que fue muy conmovedor y gratificante para todos los bomberos presentes al ver la expresión de felicidad del niño, y no solo del niño, ya que también los padres del menor se conmovieron y derramaron lágrimas de alegría.

Tras el incidente, además de la ayuda de los bomberos, la comunidad de Filadelfia se solidarizó con la familia y ha donado una serie de bienes para que puedan retomar su diario vivir.