Redacción – La caída de ceniza a causa de las erupciones del Volcán Turrialba provoca que aerolíneas internacionales desvíen vuelos del Aeropuerto Juan Santamaría a otras terminales.

De acuerdo con Silvia Chaves, vocera de Aeris, compañía que administra el aeropuerto, la terminal de Alajuela se encuentra operando con total normalidad y está en condiciones de recibir y despegar vuelos.

No obstante, las diferentes aerolíneas activan los protocolos de emergencia y desvían los vuelos a aeropuertos como el de Liberia o incluso se están desviando al aeropuerto Augusto Sandino en Managua o el Tocumen en Panamá.

Decenas de usuarios han reportando cancelación de vuelos o desvíos a causa de la ceniza, la cual aunque no esté afectando la pista del Juan Santamaría si provoca que las aerolíneas tomen medidas preventivas.

Aún no se tienen reportes de cuántas aerolíneas han desviado los vuelos; sin embargo, Aeris recomienda a los diferentes usuarios que se comuniquen propiamente con ellas, pues el aeropuerto está operando normalmente.