20160516-VENEZUELA-slide-6J79-master1050

Redacción- La crisis que azota a Venezuela se refleja lamentablemente en la situación de salud de miles de venezolanos que mueren por falta de medicinas, por hospitales al borde del colapso y otros, con apenas horas de nacido, no logran superar más allá de algunas horas de nacidos.

Así lo relata el diario norteamericano New York Times quien envió un equipo periodístico al hospital Luis Razetti en la comunidad de Barcelona, donde se constató que la falta de medicamentos e infraestructura son evidentes.

La crisis se agrava, de acuerdo con el medio estadounidense, cuando se dan los apagones eléctricos en todo el país. En ese momento, los médicos de este hospital, deben de dar ventilación asistida de forma manual a los recién nacidos que traen consigo algunos males, pues los equipos no funcionan. En muchos casos, estos pequeños no logran sobrevivir.

Se estima que a diario, siete pequeños mueren en este hospital por falta de equipos.

Aparte de la falta de medicamentos, los guantes y el jabón son inexistentes en algunos hospitales. Incluso, en otras áreas, no hay agua para lavar los quirófanos deteriorados o llenos de sangre.

La falta de equipo medico también llevó a los médicos a improvisar con botellas y galones, una especie de pesas para aquellos pacientes que sufren alguna fractura o quebradura.

Las salas de los hospitales están en abandono. Paredes resquebrajadas, falta el piso. Lámparas y camillas repletas de herrumbre.

Esto es parte de lo que viven los venezolanos donde la crisis hospitalaria se extendió en casi todo el país.