Redacción- Los Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) agregaron un nuevo horario de atención, este es de 5 de la tarde a 10 de la noche.

El objetivo  es que los padres o encargados de los niños y niñas que atienden esos Centros, puedan laborar o estudiar.

Actualmente 12 CEN-CINAI brindan ese servicio, pero se espera que a partir de julio próximo sean cerca de 41 los que estén operando en este horario, así lo indicó la Directora Nacional de los CEN-CINAI, Gabriela Castro.

La funcionario agregó que la idea es ampliar paulatinamente este servicio para que se llegue a brindar en los 450 CEN-CINAI que operan en el país y que ofrecen el servicio a niños entre 1 y 13 años.

Actualmente, los centros que brindan el servicio nocturno se ubican en San Martín de Nicoya; Los Chiles de Alajuela, San Ramón de Alajuela, Naranjo, Sarchí Norte, Esquipulas,  Guararí y San Pablo de Heredia; Esparza, Jacó, Puntarenas y Los Almendros de Barranca.

niños-jugando-8-4

En Guanacaste el servicio se iniciará en Bagaces, Santa Cruz y San Roque de Liberia. En la zona Huetar Norte en La Fortuna de San Carlos, Aguas Zarcas, Pital, Ciudad Quesada, Santa Rosa de Pocosol, Santa Rita de Río Cuarto y San Rafael de Guatuso.

En Heredia, zona Central Norte, Barva, Atenas, y la comunidad de Bernardo Benavides. En la zona Central de Occidente: La Granja de Palmares; en el Pacífico Central en Costa de Pájaros y Judas.

En la Central Este se está en trámite de contratos en Llanos de Santa Lucía, Cartago; en San Pablo de León Cortés y San Rafael de Turrialba; en la Central Sur en Pavas y en Ciudad Colón.

En la región Brunca se va abrir en Río Claro de Perez Zeledón, Ciudad Neily, Palmar Norte, San Vito de Coto Brus, Buenos Aires, Palmares, Bo Sinaí  y El Clavel de Pérez Zeledón.

Castro señaló que en cada uno de los nuevos centros de atención nocturna, inicialmente se estarán recibiendo aproximadamente 15 niños, para gradualmente ir incrementando la población.#AMPrensa

 

 

abilidad.