Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Las erupciones que mantiene el Volcán Turrialba desde el sábado anterior, trajo repercusiones a cinco pueblos del distrito de Santa Cruz, llamados Las Virtudes, La Silvia, La Picada, La Pastora, La Fuente y Calle Vargas.

Durante una inspección del Comité Municipal de Emergencias de Turrialba, el alcalde Fernando León, afirmó que en esas comunidades hubo una afectación en las fuentes de agua potable y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) está abasteciendo a 700 personas con agua.

También, informó acerca del impacto en el servicio eléctrico y ganadería, donde se destaca el daño en cultivos tales como repollo, zanahoria y cebolla. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) también se mantiene en la zona realizando evaluaciones en la población pecuaria.

Además, grupo de científicos y funcionarios especializados de la CNE estuvieron en las cercanías del cráter, evaluando la actividad volcánica.

Los especialistas aseguran que la actividad del volcán se mantiene, pero han logrado constatar una importante disminución en los tremores y la actividad eruptiva.

Se mantienen cerrados los centros educativos de El Volcán, La Reunión, Sitio Las Abras, Las Virtudes y La Pastora.#AMPrensa