Redacción – Alemania es el mejor productor de cerveza, así ha sido catalogado por muchos expertos en el mundo, y usted tiene la oportunidad de comprobarlo este fin de semana, durante la Expo Feria Alemana que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Kölbi en Parque Viva.

Esta Expo Feria Alemana es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana y la empresa Creg, patrocinada por las compañías Bayer y Mercedes-Benz así como copatrocinada por IQ, Imc, Showtec, Bosch y Condor.

En el evento se contará con la presencia de cinco marcas representativas de la cerveza alemana de alta calidad, y que son comercializadas en el país. Se trata la Erdinger, Warsteiner, Bittburger, König Pilsener y Paularer.

Rolando Coto, uno de los pocos Maestros Cerveceros que hay en Costa Rica, explicó que Alemania es considerado un líder en la producción de cerveza por las normas específicas existentes desde 1514 sobre su elaboración, así como por aspectos culturales.

“Una buena cerveza se califica por su sabor a malta, por tener una espuma buena y consistente, cuyo lúpulo no sea persistente y con un aroma sabroso. La claridad es cuestión de gusto. Una característica propia de Alemania es que existen muchas cervecerías, sólo al norte de Baviera hay más de 750 y todas familiares, lo que hace de esto todo una cultura”, dijo Coto.

Durante la Expo Feria Alemana, también tendrá la oportunidad de deleitarse con lo mejor de la comida tradicional de ese país, su música así como conocer más acerca de las grandes compañías como Bayer y otras presentes en Costa Rica. En el campo automotriz se realizará una exhibición de autos y motocicletas antiguas.

Para mayor facilidad de traslado se ha dispuesto una ruta directa hasta Parque Viva desde San José y Alajuela, respectivamente a través de la empresa Tuasa, cuyos horarios de salida son cada 30 minutos a partir de las 9:30 am. La entrada general para adultos es de 5.600 colones y los niños menores de 12 años ingresan gratis.