Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La llegada de las lluvias en el país traerá alivio para algunos sectores, mientras que para otros, los problemas podrían incrementarse, en especial en carretera.

Durante esta época del año, aparecen las rutas resbalosas, en especial, durante los primeros aguaceros, la reducción de la visibilidad es notoria y las colisiones menores también aumentan.

Mario Calderón, director de la policía de tránsito, aseguró que con la llegada de los aguaceros, también aumenta de forma importante la cantidad de colisiones que se registran en el país, en especial, en el Valle Central y otros sectores, pues es donde se concentra la mayor cantidad de vehículos en el país.

«Al inicio lo vemos reflejado. Después de pasar de la época seca, las grasas y aceites que caen en las vías y al momento de tener contacto con las lluvias, hacen una película resbalosa que podría generar una colisión si no se tienen las medidas de prevención adecuadas. Con este panorama estimamos que las colisiones aumentan en promedio 20%» aseguró Calderón.

Según Riteve, es importante durante esta época del año que se revise el estado de las llantas, frenos y limpiaparabrisas para evitar inconvenientes.

También Calderón, recordó que con la llegada de las lluvias, muchas rutas sufren problemas con los deslizamientos o alcantarillas, por lo cual, es importante extremar todas las medidas de seguridad posibles.