Redacción- El menor de solo seis meses que fue abandonado en una agencia bancaria la tarde del jueves presenta una leve mejora en su salud, aunque su pronóstico continua reservado de acuerdo con los médicos que atienden el caso del menor.

Jaime Lazo, jefe de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital de Niños, manifestó que el pequeño tiene una leve mejoría en su salud en relación con el jueves, sin embargo, su condición continúa delicada.

«El niño tiene una prematuridad extrema, pues solo tiene unas 28 semanas, es decir, poco más de seis meses. Al tener una inmadurez tan marcada, su condición respiratoria es complicada; de ahí que mantiene ventilación mecánica entre otros controles» manifestó Lazo.

Lea también: Niño recién nacido es abandonado por su mamá en agencia bancaria

Sobre los pronósticos del pequeño, el médico aseguró que las primeras 24 a 48 horas son la etapa más crítica, sin embargo, el menor evoluciona de cierta manera positiva.

Aún, superado ese lapso, los médicos aseguran que el pequeño podría presentar algunas lesiones.

«Está latente la posibilidad de un sangrado cerebral, además de complicaciones pulmonares, cerebrales, infecciones o daños gastrointestinales» aseveró el médico.

Incluso, el niño podría presentar a futuro otra serie de complicaciones.

«Por la prematuridad el niño podría tener consecuencias a futuro. Entre ellas, la dependencia de oxígeno, daño cerebral, parálisis infantil, problemas auditivos o visuales» afirmó Lazo.

Sobre el tema, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que están trabajando en la recolección de los datos y analizando el vídeo de las cámaras de seguridad.

La madre del menor sería una mujer de entre 25 y 30 años de edad. Incluso se observa que la mujer llegó en un vehículo Grand Vitara color verde, señaló Michael Soto, jefe de planes y operaciones del OIJ.