Diputados analizan proyecto de ley. AMPrensa.com

San José – Tras la elección del nuevo directorio legislativo, el PLN y el bloque opositor controlará la agenda de la Asamblea Legislativa.

Para el triunfo de Liberación Nacional se requirió que las bancadas firmaran una agenda creada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En la agenda fiscal, el directorio y la oposición apuntarán por reducirle el gasto al gobierno. Tendrán prioridad los proyectos de control de los presupuestos públicos, una reforma constitucional para el equilibrio fiscal, una reforma a la normativa de los regímenes especiales de pensiones como las de lujo de los ex diputados.

En el ámbito de empleo, este bloque promoverá la transformación de la patente comercial en una inscripción y no un permiso, el proyecto de incentivo tributario para estimular emprendedurismo, ley para educación dual, entre otros.

En competitividad urbana, promoverán el proyecto para liberar el servicio de transporte en las modalidades de taxi y SEETAXI.

VÍA RÁPIDA

El acuerdo también implica dar vía rápida a los proyectos de racionalización del gasto público, la ley de reforma a los diversos programas de pensiones.

Y no se le dará vía rápida ni al proyecto del Impuesto al Valor Agregado ni al impuesto sobre la renta.