Redacción-Pococí fue creada por la ley n° 12 del 19 de septiembre de 1911, segregándolo así del cantón central de Limón. El cantón de Pococí tiene una extensión de 2.403,49 km², y es el segundo en importancia de la provincia de Limón, Costa Rica.

La palabra Pococí significa «cerro humeante» en el idioma de los antiguos pobladores de la región, y es posible que esté relacionado con la cercana presencia de los volcanes de la Cordillera Volcánica Central.

Pococí era el nombre de una etnia aborigen que habitó el Caribe Central de Costa Rica, entre los ríos Reventazón y Matina, previo a la llegada de los españoles en el siglo XVI. Este grupo indígena formó uno de los cuatro cacicazgos precolombinos más importantes del Atlántico costarricense, junto a Suerre, Tariaca y Talamanca.

Guápiles,  dio origen al cantón Pococí y se llama así por dos ríos guapes que corren a los lados de la población.

Actualmente Pococí tiene un gran movimiento en todos los órdenes; y Guápiles, la ciudad cabecera, es la las más activa de la zona.

Existen almacenes de todo tipo, tiendas, hoteles, restaurantes; el Templo Católico actualmente remodelado sin perder el diseño original, que evoca dos manos unidas en oración.

El cantón está comunicado con Limón, capital de la provincia, y con el centro del país a través de la carretera Braulio Carrillo (ruta 32). Además la ruta 4 le brinda conexión con la región Huetar Norte. #AMPrensa